Más de 2.000 estudiantes iniciarán clases de inglés con la segunda fase del programa “Bridges for English/BRETE”.
El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció el inicio de la segunda fase del programa “Bridges for English/BRETE”, que beneficiará a 2.500 estudiantes de colegios técnicos profesionales de las regiones Huetar Norte, Pacífico Central y Brunca.
Esta iniciativa busca fortalecer el dominio del idioma inglés como una herramienta para mejorar la empleabilidad de la juventud costarricense. La primera fase, realizada en 2024, impactó a 1.110 estudiantes.
Entre los beneficios que recibirán los participantes se incluyen:
-
Acceso gratuito a la plataforma NEO, desarrollada por EDUTECH, que ofrece recursos interactivos y personalizados para el aprendizaje del inglés.
-
Sesiones semanales de coaching con profesionales capacitados, enfocadas en mejorar la comprensión y expresión oral.
-
Un subsidio económico, para apoyar a los estudiantes en los gastos relacionados con su participación en el programa.
La Primera Dama, Signe Zeikate, motivó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad:
“El inglés no solo es una lengua extranjera, es una llave que les puede abrir puertas en el mundo laboral, académico y emprendedor”.
Con esta nueva fase, se reafirma el compromiso del Gobierno por cerrar brechas en el acceso a oportunidades educativas y laborales, especialmente en zonas de vulnerabilidad social.