Ligas Atléticas Policiales promueven valores y prevención de la violencia en Liceo de Palmares.
Un total de 1585 estudiantes participaron en esta iniciativa, que fue dividida en cinco sesiones para abarcar toda la población estudiantil. Greivin Chacón Rodríguez, director del LEB, destacó la importancia de este tipo de espacios fuera del aula:
“Las lecciones más lindas están fuera del aula. Estas actividades permiten que los jóvenes se muevan, compartan y se conozcan más. En este caso, con la guía de los oficiales de la Fuerza Pública, se refuerzan valores y se genera empatía y respeto hacia la figura del policía”, comentó.
Durante la jornada, también se capacitó a cerca de 140 docentes y personal administrativo sobre la Ley Penal Juvenil, fortaleciendo así el enfoque preventivo integral del evento.
Yanay Guerrero, estudiante del LEB, resaltó que la experiencia fue dinámica y divertida, además de reforzar el valor de la igualdad y el respeto a la diversidad.
Por su parte, William Matarrita, coordinador de las Ligas Atléticas Policiales en Alajuela, señaló que la respuesta de los estudiantes fue muy positiva y que este tipo de festivales permiten que los jóvenes se lleven consigo herramientas valiosas para su vida.
Las Ligas Atléticas Policiales son un programa preventivo de la Fuerza Pública dirigido a personas jóvenes entre los 12 y 19 años, con el propósito de fomentar la sana convivencia, el respeto y el trabajo en equipo. Actualmente, más de 1000 jóvenes forman parte de LAP en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario