OIJ realiza diligencias en Sarapiquí por desaparición de mujer de 33 años.
Sarapiquí. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su Subdelegación Regional en Sarapiquí y con apoyo de la Unidad Canina, realiza diligencias como parte de una investigación por la desaparición de Nelly María Romero González, de 33 años, quien fue vista por última vez el pasado 6 de julio en Puerto Viejo de Sarapiquí y reportada como desaparecida el 8 de julio de 2025.
Según datos recabados durante las pesquisas, la mujer habría abordado un vehículo como acompañante y se habría dirigido hacia el sector de Katira de Guatuso, Alajuela.
Vehículo decomisado y sospechoso detenido
El pasado 15 de julio, los agentes judiciales localizaron el vehículo en cuestión abandonado en Monterey de San Carlos. Fue decomisado y trasladado a los Laboratorios de Ciencias Forenses en Heredia, donde se identificó evidencia de interés para la causa.
Con base en esos hallazgos, este jueves en horas de la mañana fue detenido el presunto dueño del automotor, un hombre de apellido González, de 41 años y nacionalidad nicaragüense.
Durante la tarde, el OIJ ejecutó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en La Virgen de Sarapiquí, con el fin de localizar más indicios relevantes para el caso.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Llamado a testigo clave
Como parte de la investigación, se determinó que el día 7 de julio el vehículo en el que viajaba el sospechoso presentó un desperfecto mecánico en Katira. Ese mismo día, el hombre habría extraviado su teléfono celular, el cual fue encontrado por un ciudadano y posteriormente devuelto en un punto de encuentro acordado.
El OIJ hace un llamado urgente para ubicar a esta persona, quien podría aportar información clave. Si usted tiene datos que puedan ayudar en este caso, puede comunicarse de forma confidencial al 800-8000-645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.