Altos del Roble ya cuenta con camino asfaltado gracias a inversión del Inder.

 

Altos del Roble ya cuenta con camino asfaltado gracias a inversión del Inder.




Carrillo, Guanacaste. La comunidad de Altos del Roble celebra la finalización del asfaltado de su camino principal, una obra largamente esperada que hoy es una realidad gracias a una inversión superior a los ₡396.8 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Este importante proyecto fue ejecutado por la Municipalidad de Carrillo, tras recibir la transferencia de recursos por parte del Inder en julio del 2023, durante una visita del Presidente de la República a la zona. En ese momento se prometió mejorar la vía de acceso y, un año después, la promesa se ha cumplido.



La intervención incluyó la mejora y asfaltado de 1,3 kilómetros de camino, así como la ampliación del derecho de vía, revestimiento en concreto de cunetas, instalación de pasos de alcantarillas, construcción de cabezales y obras complementarias de drenaje. La obra beneficia directamente a unas 350 personas.

“Antes era bastante difícil el acceso. No cualquier vehículo podía entrar, debía ser doble tracción. En algunos casos, teníamos que traer la comida a pie. Ahora todo cambió: el acceso es mucho mejor, ya hay transporte, y la ambulancia ya no pone peros para venir por personas enfermas”, relató don Pedro Rivas Camacho, vecino de la comunidad.

Este proyecto no solo mejora la calidad de vida de los habitantes al facilitar el acceso a centros educativos, laborales y de salud, sino que también fortalece la economía local, al permitir un transporte más eficiente de personas y productos, especialmente en temporada de lluvias.

“Este proyecto refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el bienestar ciudadano, la equidad territorial y el desarrollo de infraestructura resiliente”, destacó Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder.


 

Además de sus beneficios sociales y económicos, la obra incorpora infraestructura adecuada para el manejo del agua, lo que contribuye a la protección de los recursos naturales en una zona caracterizada por sus laderas pronunciadas.

Con la finalización de este camino, Altos del Roble se conecta con nuevas oportunidades, dejando atrás años de aislamiento y dificultades.



No hay comentarios: