Milán, 4 de septiembre de 2025. – La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del diseñador y empresario italiano Giorgio Armani, reconocido como uno de los grandes referentes de la moda a nivel mundial..
Aunque el comunicado oficial sobre su muerte no reveló la causa exacta, medios internacionales indican que en los últimos meses Armani enfrentó complicaciones de salud que lo obligaron a ausentarse de los desfiles masculinos de la Semana de la Moda de Milán, celebrados en junio pasado. Durante ese periodo, permaneció en convalecencia en su domicilio e incluso algunos días hospitalizado, según medios italianos.
El pasado 14 de julio, en su 91.º cumpleaños, Armani expresó en una carta su proceso de recuperación y el deseo de regresar a la casa de moda que fundó:
“En las últimas semanas he sentido fuertemente el abrazo de quienes pensaban en mí. No ha sido fácil para mí no escuchar sus aplausos en vivo. Gracias de todo corazón y nos veremos de nuevo en setiembre”.
En agosto, el diseñador habló sobre su plan de sucesión, mencionando que la transición de responsabilidades hacia su equipo cercano, familiares y Leo Dell’Orco, jefe de diseño masculino y mano derecha de Armani, sería gradual.
Giorgio Armani deja un legado imborrable en la moda internacional, siendo referente de elegancia y sofisticación durante más de seis décadas.
