Finnian Garvey, de 27 años, completó un recorrido de 748 kilómetros a pie vestido como un guerrero germánico a lo largo de la ruta de senderismo del Limes, que marcaba los límites del Imperio Romano en lo que hoy es Alemania.
Tras 46 días de travesía, Garvey llegó sano y salvo a Bad Gögging, en Baviera, y planea presentar la documentación ante el Instituto de Récords de Alemania (RID) para validar su intento de récord mundial. La jueza de récords Laura Kuchenbecker indicó que la verificación oficial aún está pendiente.
El joven, residente en Hesse, caminó desde Rheinbrohl con pertrechos de guerra germánicos reconstruidos, incluyendo ropa de piel y cuero, un escudo y una lanza. Durante las noches, dormía al aire libre, a veces bajo una lona
Garvey explicó que su motivación era enfrentar un desafío físico y mental, además de “revivir la historia, salir de los libros de texto y llevarla al lugar donde realmente ocurrió”. Kuchenbecker destacó que “en cierta medida, es historia que cobra vida”.
El título del récord al que aspira se denomina oficialmente: “Tiempo más rápido para recorrer a pie la ruta de senderismo alemana Limes con pertrechos históricos”.

