San José, 26 de agosto de 2025 – El ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives, anunció este martes su decisión de renunciar a la inmunidad que posee como miembro del Poder Ejecutivo, con el fin de someterse a un proceso judicial por el presunto delito de concusión.
El anuncio fue realizado por su abogado, Daniel Brenes, durante la sesión de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, encargada de analizar el levantamiento de la inmunidad tanto del presidente de la República, Rodrigo Chaves, como del jerarca de Cultura.
Rodríguez expresó su anuencia para que se le retire el fuero de improcedibilidad, lo que permitirá que las autoridades judiciales continúen con el procedimiento correspondiente.
Este caso se enmarca en la investigación que también involucra al presidente Chaves, quien compareció el pasado 22 de agosto ante la misma comisión en el Salón de Expresidentes y Expresidenta de la República.
La decisión del ministro marca un giro relevante en el proceso, ya que su renuncia a la inmunidad agiliza la vía judicial para esclarecer los hechos.
Noticia en desarrollo.




