El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica emitió un emotivo mensaje tras el fallecimiento de un niño de 3 años, quien cayó a un pozo de 20 metros en la comunidad de Pocosol de San Carlos.
El mensaje de Bomberos
En su comunicado, la institución expresó el profundo dolor que sienten sus integrantes:
“No tenemos un corazón de piedra y por eso, nos duele y nos duele muchísimo”.
Bomberos detalló que, al recibir la alerta, movilizaron personal especializado de la Zona Norte, Puntarenas y San José, incluyendo equipos de rescate avanzado, paramédicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano.
A pesar de los esfuerzos, la esperanza se apagó cuando, después de varias horas de labores, se confirmó que el menor había sido localizado sin vida.
“Es ahí cuando nos quitamos la capa y el casco de bombero y nos ponemos los zapatos de la familia, comenzamos a sentir un dolor inimaginable”.
La institución agradeció también el apoyo de la Cruz Roja Costarricense, que trabajó junto a ellos en el operativo de rescate que se prolongó por más de cinco horas.
Un dolor compartido
Bomberos destacó que este tipo de emergencias dejan una huella emocional profunda en su personal, recordando al pequeño como un niño lleno de alegría que hoy enluta a toda la comunidad.
Finalmente, enviaron sus condolencias a la familia:
“A la familia del niño, le enviamos nuestras más sinceras condolencias”.