Álvaro Ramos: Johnny Araya y Antonio Álvarez rompieron su palabra de hacerse a un lado en el PLN

 

Álvaro Ramos critica a liderazgos del PLN y niega imposición de candidato en San Ramón.




San José, 5 ago (Redcatra Noticias) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, ofreció este lunes una conferencia de prensa para referirse a las tensiones internas en su partido, particularmente por la imposibilidad de realizar la asamblea cantonal del PLN en San Ramón.

Ramos respondió directamente a las críticas del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, y del exprecandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti, a quienes acusó de intentar retomar protagonismo dentro del partido pese a haber prometido alejarse de la política activa.

"Nosotros somos la nueva Liberación… no estamos dispuestos a avalar la vieja política", afirmó Ramos. “Hoy estoy muy fuerte contra Johnny Araya y contra don Antonio Álvarez. Ellos dieron su palabra de hacerse a un lado, pero han intentado volver. No lo vamos a permitir”.

El pasado viernes, Álvarez envió una carta al presidente del PLN, Ricardo Sancho, en la que responsabilizó a Ramos por la suspensión de la asamblea cantonal en San Ramón, acusándolo de intentar imponer como candidato a diputado a Miguel Guillén Salazar. Además, advirtió que esa situación pone en riesgo el acceso del PLN a la deuda política.

Ramos rechazó tajantemente esa acusación, y aseguró que nunca ha promovido a Guillén como aspirante a diputación. Más bien, cuestionó que Álvarez pretenda vetar su participación.

“Es profundamente antidemocrático decir que Miguel Guillén ni siquiera puede aspirar”, declaró Ramos. “La carta evidencia un profundo desconocimiento de cómo se ha gestionado esta campaña”.

El candidato también dejó claro que Álvarez no forma parte de su equipo de campaña, ni lo será en un eventual gobierno.

“No vamos a recibir ni siquiera donaciones de don Antonio”, sentenció. “Su comentario sobre la deuda política refleja su constante preocupación por el dinero”.

Ramos explicó que la asamblea en San Ramón no se ha podido realizar por falta de quórum, y responsabilizó a actores políticos locales.

“Los grupos de San Ramón ni siquiera inscribieron papeletas”, dijo. “Los dos dirigentes que han transmitido información incorrecta son Nixon Ureña y Henry Sánchez. Don Nixon ha sido particularmente reacio al diálogo”.

Sobre las críticas de Thompson, quien señaló que el candidato está más enfocado en conflictos internos que en comunicar propuestas a la ciudadanía, Ramos respondió que el alcalde ha sido pasivo a pesar de tener cercanía con Ureña, quien trabaja en la alcaldía.

“Él sabe que siempre he estado dispuesto a colaborar para resolver el tema en San Ramón. No ha abierto ningún canal de diálogo, a pesar de tener cómo hacerlo”, expresó.

Finalmente, Ramos hizo un llamado a las 107 personas delegadas del PLN en San Ramón a sentarse a dialogar directamente, sin intermediarios, para concretar la asamblea cantonal pendiente.

No hay comentarios: