El padre Sergio Valverde, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, publicó este martes un mensaje en sus redes sociales para aclarar información sobre las propiedades y vehículos de la institución, luego de que circularan señalamientos en redes sociales.
El sacerdote negó que los bienes estén a su nombre y precisó que pertenecen a la asociación. “De forma errónea, hoy en redes sociales apareció: El padre Sergio tiene 19 vehículos y 43 propiedades. Esto es completamente falso. La Asociación Obras del Espíritu Santo tiene 19 vehículos y 43 propiedades, y aquí tengo los certificados del Registro Nacional que lo acreditan”, señaló.
Valverde detalló que las propiedades incluyen albergues para niños y jóvenes, refugios para mujeres víctimas de violencia, espacios para familias extranjeras, un kínder, una escuela y canchas deportivas, así como terrenos en construcción para las torres del Espíritu Santo, todo con fines sociales y gratuitos.
Tres candidatos presidenciales
En su publicación, el sacerdote también reveló que, en los últimos tres meses, tres aspirantes a la Presidencia —un hombre y dos mujeres— le han pedido la bendición para sus campañas electorales de 2026. “Como sacerdote, es mi deber orar por todas las personas que lo solicitan, sin distinción política, tal como lo he hecho durante 25 años”, afirmó.
Participación en actividad del Gobierno
Valverde respondió además a críticas por su presencia en un evento del Gobierno. Explicó que fue invitado por el IMAS a una actividad para mujeres jefas de hogar emprendedoras, a la que asistió únicamente para acompañarlas. “Mi única participación fue estar presente en la inauguración, compartir un rato y luego regresar con los niños a Cristo Rey”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario