Grecia, Alajuela. Álvaro Alfaro Rodríguez, de 67 años, falleció luego de perder el conocimiento mientras conducía un autobús de la empresa Transportes Rodríguez, que terminó chocando contra un árbol en San Juan de Bolívar.
Cómo ocurrió el accidente
Según un reporte preliminar, Alfaro sufrió un paro cardíaco en pleno viaje, lo que provocó que el vehículo saliera de la vía y colisionara contra un árbol. La Cruz Roja atendió a 24 pasajeros y trasladó únicamente a Alfaro a un centro médico, donde falleció minutos después.
Reconocimiento de Canatrans
La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) rindió homenaje al conductor, destacando su valentía:
“Don Álvaro sufrió un paro cardíaco en pleno viaje. Como pudo, cuneteó el autobús, evitó una tragedia mayor y lamentablemente partió a la casa del Padre. Es un héroe que salvó a sus pasajeros y a quien hoy todo Grecia reconoce.”
Canatrans envió además un mensaje de solidaridad a sus familiares y resaltó que Alfaro era “un excelente compañero, un padre y uno de los nuestros”.
Impacto
Gracias a la rápida reacción del conductor, ninguno de los pasajeros resultó gravemente herido, evitando así una tragedia mayor en las calles de Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario