San José. – La Big Band de Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ofrecerá dos conciertos gratuitos bajo el nombre “Homenaje por la Vida” este miércoles 8 de octubre, a las 3:00 p. m. y 7:00 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar.
Las presentaciones están dedicadas al personal de salud y usuarios del sistema nacional de salud, y las entradas se podrán retirar directamente en la boletería del teatro, hasta agotar existencias.
El evento marcará el regreso de Humberto Vaglio, director de la Big Band, quien tras varios años enfrentando un cáncer regresará a dirigir la orquesta. Además, los conciertos celebran los 35 años de fundación del ensamble, reconocido por promover la cultura del jazz y la buena música en Costa Rica.
El público podrá disfrutar de clásicos como In the Mood, What a Wonderful World, El Mambo de la Big Band de Costa Rica y Comprometido, así como arreglos especiales de La vida es un carnaval y My Way. La presentación contará con la participación especial de Manolo Mairena, músico costarricense radicado en Estados Unidos y también sobreviviente de cáncer.
Este homenaje busca transmitir un mensaje de optimismo y celebración por la vida, resaltando la resiliencia de Vaglio y el espíritu de superación de todos los músicos de la orquesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario