Guanacaste. – Una amplia finca de dos plantas ubicada en Playas del Coco se convirtió en el centro de una investigación por explotación sexual de menores, tras determinar que una supuesta red de extranjeros trasladaba a adolescentes para abusarlas.
La propiedad, ubicada al final de una calle sin salida, contaba con cerca perimetral, cámaras de vigilancia y advertencias sobre perros bravos y armas. Según la fiscala adjunta de Heredia, Tatiana Chaves, algunas víctimas, de entre 12 y 15 años, eran reportadas como desaparecidas en Heredia, Cartago y Desamparados, y luego se encontraba que estaban a más de 300 kilómetros de sus hogares, en esta finca, donde se consumían droga y licor.
La investigación es dirigida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Heredia, e incluye diligencias en otras propiedades vinculadas con la red. Entre los delitos que se investigan están trata de personas, violación y tráfico internacional de personas.

Las autoridades instan a cualquier persona afectada a presentarse en la oficina del OIJ o del Ministerio Público más cercano para interponer la denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario