El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este viernes 3 de octubre un allanamiento en la vivienda de Ligia Zulema Faerron Jiménez, empresaria sancarleña de 53 años desaparecida desde el 26 de septiembre.
Allanamiento en su vivienda
Agentes del OIJ de San Carlos ingresaron desde horas de la mañana a la casa de la mujer, ubicada en calle Las Lapas, San Juan de Ciudad Quesada (Quebrada del Palo), con el objetivo de recolectar indicios que ayuden a esclarecer su desaparición.
Según trascendió, en la propiedad se habrían encontrado señales de posibles alteraciones, las cuales están siendo analizadas por especialistas de la Policía Judicial.
Desaparición de Ligia Faerron
Faerron fue vista por última vez el viernes 26 de septiembre. Desde entonces, sus hijas y allegados han mantenido activa la búsqueda y solicitado la colaboración ciudadana para obtener información sobre su paradero.
La empresaria se había trasladado a vivir a la zona de Ciudad Quesada buscando un ambiente más tranquilo para recuperarse tras superar un cáncer de piel meses atrás.
Hipótesis de la investigación
El director del OIJ, Randall Zúñiga, confirmó que los investigadores manejan dos principales hipótesis sobre su desaparición:
-
Riesgo delictivo: que la mujer haya sido víctima de un hecho violento.
-
Problemas financieros: que su desaparición esté relacionada con deudas y que se haya ocultado voluntariamente.
“Hay una posibilidad de riesgo delictivo, es decir, que le haya pasado algo físicamente. Pero también, en la victimología, vemos que tenía deudas importantes con varias personas, y en muchos casos la gente huye para no honrar esas deudas. Estamos valorando ambas posibilidades”, explicó Zúñiga.
Investigación continúa\
El OIJ confirmó que, además del allanamiento, se están realizando otras diligencias paralelas para dar con el paradero de Faerron y esclarecer las circunstancias del caso.
Mientras tanto, la familia mantiene la búsqueda activa y pide a cualquier persona con información comunicarse de inmediato con las autoridades judiciales o al 800-8000-OIJ (645).

No hay comentarios:
Publicar un comentario