A partir del 1 de octubre de 2025, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante deberán realizar una entrevista en persona con un oficial consular, incluyendo los menores de 14 años y los mayores de 79 años.
Esta disposición actualiza las categorías de solicitantes que podían ser elegibles para la exención de entrevista.
Excepciones a la nueva disposición
No se requerirá entrevista en los siguientes casos:
-
Solicitantes de visas A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6, o TECRO E-1.
-
Solicitantes de visas oficiales o diplomáticas.
-
Renovación de visas B-1, B-2, B1/B2 o tarjetas de Cruce Fronterizo (BBBCC/BBBCV para solicitantes mexicanos), dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior, siempre que esta haya sido emitida con validez completa y el solicitante tenga al menos 18 años.
-
Renovación de visas H-2A dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior, siempre que esta haya sido emitida con validez completa y el solicitante tenga al menos 18 años.
Requisitos para ser elegible a la exención de entrevista
-
Presentar la solicitud en el país de nacionalidad o residencia habitual (excepto solicitantes de visas diplomáticas y ciertas visas oficiales).
-
No haber recibido previamente una denegación de visa (a menos que esta haya sido superada o indultada).
-
No tener inelegibilidades aparentes o potenciales.
Es importante destacar que, incluso en los casos de exención, los oficiales consulares pueden requerir entrevistas en persona según su criterio.
Información adicional
Los solicitantes deben consultar los sitios web oficiales de las embajadas y consulados para obtener detalles sobre requisitos, procedimientos de solicitud, estado operativo y servicios disponibles.
Esta actualización sustituye lo dispuesto en la normativa publicada el 25 de julio de 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario