Mario Redondo exige soluciones por tarifas del AyA: “Ya es hora de que los cartagineses nos tiremos a la calle”.

 El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, alzó la voz ante la falta de respuesta del AyA y la Aresep sobre los cuestionados aumentos en las tarifas del servicio de agua potable, y advirtió que convocará una manifestación ciudadana si no se presentan soluciones.





El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, alzó la voz ante la falta de respuesta del AyA y la Aresep sobre los cuestionados aumentos en las tarifas del servicio de agua potable, y advirtió que convocará una manifestación ciudadana si no se presentan soluciones.

Durante una conferencia de prensa, Redondo expresó su molestia por el lento avance de las instituciones:

“Ya es hora que tomemos otras medidas, nos han venido tomando el pelo, nos vienen vacilando, ya es hora de que los cartagineses nos tiremos a la calle”, dijo el alcalde visiblemente molesto.

Aumento del 300% sin explicación

El jerarca municipal recordó que hace dos meses se reunieron con la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y se acordó que se remitiría información a Aresep para iniciar una revisión de oficio sobre el aumento tarifario, que ha llegado hasta un 300%. Sin embargo, hasta ahora no se ha enviado nada.

“Hoy nos llevamos una enorme desilusión… Nos dicen que apenas el 28 de agosto estarían enviando la información”, señaló Redondo.

También agradeció la intervención de la Defensoría de los Habitantes, pero lamentó que ni AyA ni Aresep reflejen la urgencia con la que vive el pueblo cartaginés esta situación.



Aumento podría llegar al 1000%

Redondo explicó que la Municipalidad de Cartago ha intentado absorber los costos para no trasladar el aumento a los ciudadanos, pero esa situación es insostenible:

“Para setiembre vamos a tener que trasladar a las personas un aumento brutal”.

El alcalde denunció que la tarifa proyectada implicaría un aumento de hasta un 1000%, lo cual calificó como injusto, irracional y un maltrato para la gente.

“Es una injusticia, es maltratar a la gente, es plantear un aumento totalmente irracional e injusto”, concluyó.

 


 

No hay comentarios: