San José – El exdiputado y empresario Antonio Álvarez criticó al candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, asegurando que “se nota que hace falta asesores, visión, ruta y liderazgo”.
evista en el programa Matices de Monumental, Álvarez calificó como “increíble” que Ramos no se haya reunido con Nixon Ureña, exalcalde y dirigente liberacionista en San Ramón, quien ha manifestado su inconformidad por la gestión de la campaña en la Asamblea Cantonal.
“¿Cómo se va a solucionar un problema si no habla con la persona involucrada? Lo primero que usted hace es llamar y dar sus criterios. Las cosas no se arreglan solas”, afirmó.
Álvarez enfatizó que “la nueva Liberación Nacional no puede ser una Liberación sin liderazgo. El candidato debe intervenir y mandar en el partido, y creo que eso no lo tiene don Álvaro”.
Sobre la polémica en San Ramón, donde los asambleístas indican que se les está imponiendo a Miguel Guillén como candidato a diputado, Álvarez señaló que “un candidato no puede ser paños tibios. Usted dice: es mi candidato o no lo es. Si le dice que no, debe dejarlo claro y pedirle que se enfoque en sus labores”.
El exdiputado advirtió que la falta de liderazgo en la campaña refleja cómo sería un futuro gobierno: “Si el candidato no respeta la cadena de mando, no va a mandar de presidente tampoco. La campaña refleja lo que será su gobierno. Esto no es anarquía; alguien tiene que mandar”.
Finalmente, Álvarez insistió en que “cuando se ejerce autoridad y liderazgo, le corresponde mandar. No puede decir que es líder y que no le hacen caso. La autoridad que le dio la convención debe hacerse valer, aunque haya sido una de las más pobres en nuestra historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario