Marcel, Jafet y la afición manuda: Informe revela incidentes en triunfo florense en el Morera Soto

 

Celebraciones, gestos y cánticos marcaron el 0-1 de Herediano ante Alajuelense.



El triunfo de Herediano 0-1 ante Alajuelense este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto estuvo acompañado de una serie de incidentes que involucraron al delantero Marcel Hernández, al técnico Jafet Soto y a la afición rojinegra.

Según el informe del comisario de Unafut, Alexander Leonardo Vargas Venegas, el primer hecho ocurrió al minuto 42, cuando Marcel anotó de penal y, durante su celebración, llevó la mano al oído en gesto de incitación hacia la grada local.

El documento detalla que, tras el gesto, un sector de la afición manuda ubicado en la localidad Oeste respondió con el coro de “Violador, violador” dirigido al atacante cubano. Esto motivó que se activara el primer paso del Protocolo de Racismo, Violencia y Discriminación, interrumpiendo momentáneamente el juego y emitiendo una advertencia al público.

Al finalizar el encuentro, el comisario también reportó gestos provocativos de Jafet Soto, técnico y presidente florense, quien mostró con los dedos el número 31, recordando el título obtenido ante la Liga que los igualó en campeonatos nacionales.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol analizará ahora los hechos reportados, respaldados con fotografías adjuntas al informe.

📷 Vea aquí las imágenes de los gestos y la reacción de la afición.



No hay comentarios: