La candidata oficialista, Laura Fernández, envió este sábado un mensaje a sus seguidores en el que pidió “no aflojar” de cara a las elecciones de 2026 y confirmó que, de ganar la presidencia, integraría al actual mandatario Rodrigo Chaves en su gobierno como ministro de la Presidencia.
Fernández aseguró que el expresidente sería el encargado de coordinar la continuidad de las reformas que —según afirmó— fueron frenadas por “los mismos de siempre”, entre ellas la eliminación de pensiones de lujo, la apertura del mercado eléctrico, la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros en Limón, y la ejecución del proyecto Ciudad Gobierno.
“Haré todo lo posible para que don Rodrigo integre el próximo gobierno como ministro de la Presidencia y coordinador de la continuidad de todas las reformas pendientes y necesarias”, expresó la candidata.
Chaves ya había manifestado en mayo de 2024 su interés en participar en reformas constitucionales, incluso mediante una Asamblea Constituyente, señalando que “como expresidente” le gustaría involucrarse en la formulación de una nueva Constitución.
Mayoría legislativa
Fernández también subrayó que para materializar sus propuestas será clave obtener una amplia mayoría en la Asamblea Legislativa.
“Necesitamos una bancada de diputados que esté del lado de la gente y no de la casta política que solo defiende privilegios. Con esa fuerza en la Asamblea Legislativa vamos a hacer realidad las reformas que la vieja política nos negó”, afirmó.
La aspirante oficialista concluyó enviando un mensaje de optimismo:
“Vamos a gobernar con el mejor equipo, con el equipo de la continuidad, con el equipo que sabe hacer las cosas bien. No nos van a detener. Vamos muy bien, pero lo mejor está por venir. Ni un paso atrás”.
Fernández no aclaró si la diputada Pilar Cisneros tendría un rol en su eventual administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario