El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo está muy cerca de cumplir su promesa de convertir al Municipal Liberia en un equipo protagonista del fútbol nacional.
Siete meses después de asumir el mando, los liberianos vencieron 1-0 al Herediano de Jafet Soto, resultado que los deja muy cerca de clasificar a las semifinales del Torneo de Apertura 2025.
Con este triunfo, Liberia ocupa el tercer lugar con 23 puntos, los mismos que el Saprissa, y se mantiene firme en la zona de clasificación, con una ventaja de tres unidades sobre Cartaginés.
Cardozo, quien llegó al país con la meta de formar un equipo que jugara bien al fútbol y peleara por el título, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la evolución del grupo.
“Trato de transmitirles que este es un deporte maravilloso y que para defender y atacar necesitamos tener la pelota. Eso es clave para lo que queremos”, expresó el estratega guaraní.
El técnico también resaltó el buen desempeño de Freddy Álvarez, Shawn Johnson, Joaquín Hernández, Malcom Pilone y Adrián Chévez, quienes fueron fundamentales en la victoria ante los florenses.
“Siento que competimos bastante bien y merecimos el triunfo. Aún debemos mejorar en la definición, pero vamos por buen camino”, agregó Cardozo.
El “Diablo Mayor” confía en que su equipo puede mantener el ritmo competitivo en la recta final del torneo, donde enfrentarán a Sporting FC, Alajuelense, Guadalupe FC, Saprissa y Cartaginés.
“Dependemos de nosotros mismos. Se vienen partidos complicados, pero tenemos la humildad y el trabajo necesario para seguir creciendo”, concluyó el entrenador liberiano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario