El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles, acusó a un vecino simpatizante del presidente Rodrigo Chaves de envenenar a su gato, hecho que, según él, estaría motivado por la tensión política en la comunidad.
En declaraciones a Asiento Extra de Extra Radio 92.3 FM, Robles afirmó que su vecino colocó veneno para ratas mezclado con comida para animales con la intención de matar “los perros de los comunistas”. Según el legislador, el químico fue arrojado a su propiedad, provocando la muerte de su mascota.
Evita confirmar denuncia formal
Consultado por Inforame sobre si presentó una denuncia ante las autoridades judiciales, Robles respondió que “todo lo que tenía que decir sobre el hecho lo dijo en el video” y que no dará más declaraciones. La redacción también solicitó copia de la supuesta denuncia, o una explicación en caso de no haberla presentado.
Se enviaron consultas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para verificar si existe un reporte formal sobre el caso.
“Pudo ser una tragedia mayor”
El diputado manifestó su preocupación por la presencia de un niño de cuatro años en la vivienda, lo que, dijo, pudo derivar en un desenlace más grave.
Además, responsabilizó políticamente al presidente Chaves, argumentando que fomenta discursos divisivos que incitan a la violencia.
“Cuando una bala mata a una persona, no lo mató la bala, sino quien la detonó. Creo que este tipo de personas terminan siendo la bala, y el actor político es quien las detona”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario