El área de Desarrollo Humano del Banco Nacional (BN) aseguró este jueves que la elección de la gerenta general, Rosa ysella Ulloa, realizada en septiembre de 2024, se ejecutó conforme a derecho.
Así lo expresaron Maritza Fuentes, directora de Desarrollo Humano, y Silvia Monge, jefa del mismo departamento, durante su comparecencia ante la Comisión para el Control del Ingreso y Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa. Este órgano investiga la polémica destitución de la anterior junta directiva del BN, efectuada por la Presidencia el pasado 28 de mayo.
En un documento leído por Fuentes, se detalló que la firma reclutadora Doris Peters & Asociados, junto con Desarrollo Humano, ejecutó todas las etapas del concurso: validación de requisitos, verificación de idoneidad y pruebas psicométricas.
“El proceso se ejecutó conforme a derecho y a las prácticas técnicas que se aplican en estos casos”, afirmó Fuentes, quien añadió que Ulloa cumplió con todos los requisitos exigidos.
Las funcionarias señalaron que la anterior junta directiva no intervino en el proceso, aunque sí reconocieron que el Consejo de Gobierno solicitó información sobre su avance.
Además, Fuentes enfatizó que no ha recibido instrucciones de la actual junta directiva para remover a Ulloa de su cargo.
Presidencia cuestionó el proceso
La Presidencia de la República había sostenido que la designación de Ulloa fue irregular, utilizando ese argumento como principal justificación para la destitución de los antiguos directores del banco en mayo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario