La fracción oficialista, encabezada por la diputada Pilar Cisneros, presentó este lunes una denuncia contra Gustavo Román, vocero del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por presunta beligerancia política y parcialidad en sus declaraciones públicas.
ue anunciada en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa y posteriormente presentada formalmente ante el TSE. Según Cisneros, Román habría utilizado su cargo para atacar al presidente Rodrigo Chaves, refiriéndose a él con calificativos como “tirano” y “matón”, lo cual considera “inaceptable” para un funcionario de la institución que funge como árbitro electoral.
“El descarado dice que la democracia no admite tiranos, evidentemente refiriéndose al presidente Rodrigo Chaves. ¿Esto es aceptable del vocero del TSE? A nosotros nos parece que no”, manifestó la legisladora.
Cisneros aseguró que el oficialismo entregó una recopilación de declaraciones y artículos del funcionario, solicitando al Tribunal abrir una investigación administrativa que podría derivar en sanciones como la destitución o inhabilitación para ejercer cargos públicos por al menos dos años.
La diputada, quien forma parte de la campaña de Laura Fernández, candidata del chavismo, sostuvo que ningún funcionario del TSE debe “meterse en la cancha” durante un proceso electoral.
En cuanto a las críticas que señalan la denuncia como una posible represalia por la reciente solicitud del TSE de levantar la inmunidad al presidente Chaves por casos de beligerancia política, Cisneros lo negó.
“No asumo revanchas de ningún tipo. Aquí están las pruebas y él tiene que conocer los límites de su función”, afirmó.
Hasta el cierre de esta nota, el Tribunal Supremo de Elecciones no se había pronunciado sobre la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario