Exfuncionaria del BCR es señalada como líder de red de lavado en caso “Castillo de Princesas”
La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y el OIJ desarticularon este miércoles una organización criminal vinculada con lavado de dinero, narcotráfico y explotación sexual. Entre las personas detenidas figura la exmodelo Francis Tatiana Cabrera Palma, de 39 años, quien habría liderado la estructura.
Según la investigación, Cabrera trabajó en el Banco de Costa Rica (BCR) entre 2011 y 2019, periodo en el que presuntamente asesoró a integrantes del grupo para introducir dinero ilícito al sistema financiero sin generar alertas.
Las autoridades determinaron que parte de los fondos depositados en sus cuentas no correspondían a su salario como funcionaria bancaria. Además, habría constituido varias sociedades anónimas que fueron utilizadas para adquirir bienes de alto valor y legitimar capitales.
El expediente judicial señala que la organización obtenía recursos principalmente de la explotación sexual y posteriormente también de actividades relacionadas con el narcotráfico. El caso, bajo el expediente 24-001607-0369-PE, fue denominado “Castillo de Princesas”, ya que la investigación inició tras el seguimiento a una casa de citas en Heredia llamada “Castle”.
La exfuncionaria es uno de los objetivos de captura en los allanamientos realizados para desarticular la red.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
