(Madrid, España, AFP) — La Guardia Civil de España informó este viernes sobre el hallazgo de 32 perros muertos de hambre en una finca de la provincia de Badajoz, en la región de Extremadura. El propietario es investigado por presunto maltrato y abandono animal con resultado de muerte.
Según el comunicado oficial, los animales estaban abandonados desde junio, algunos sueltos y otros atados con cadenas o en jaulas. “Todos se encontraban en condiciones deplorables de salubridad, sin agua y comida”, indicaron las autoridades, agregando que algunos habrían intentado alimentarse de los cadáveres en descomposición de otros perros.
Los agentes realizaron el hallazgo la semana pasada, tras recibir una denuncia sobre la presencia de perros en malas condiciones. Los cadáveres estaban en diferentes estados de descomposición, y todos los animales presentaban extrema delgadez.
Las imágenes difundidas por la Guardia Civil muestran escenas de gran crudeza, con cuerpos de animales demacrados y el evidente deterioro de las instalaciones.
España aprobó en 2023 una nueva ley de bienestar animal que endurece las sanciones por maltrato y abandono, con penas que pueden incluir prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario