La violencia golpeó nuevamente las carreteras del país. La tarde de este jueves, un ataque armado en La Cruz, Guanacaste, dejó un hombre muerto y a una niña de 13 años herida.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió cerca de las 2:00 p. m., cuando la víctima, identificada preliminarmente con el apellido Aguirre, conducía su vehículo y fue interceptada por otro automóvil con varios sujetos a bordo.
Uno de los atacantes descendió armado, aparentemente con un arma automática, y abrió fuego contra el joven, provocándole múltiples impactos en el rostro y extremidades que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Dentro del vehículo viajaba también la menor, quien sufrió heridas en un brazo y una pierna. Fue trasladada de emergencia a un centro médico, donde permanece bajo valoración.
Posible crimen por encargo
Aunque las causas del ataque aún no se confirman, por la forma en que se ejecutó, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un homicidio por encargo. El OIJ realiza análisis de cámaras de seguridad y toma declaraciones para esclarecer los hechos.
Zona bajo presión criminal
La Cruz, al ser un cantón fronterizo, ha sido señalada por las autoridades como punto estratégico para el narcotráfico y el contrabando, lo que ha incrementado la incidencia de hechos violentos.
Vecinos de la zona piden mayor presencia policial y acciones urgentes para frenar la creciente ola de homicidios, que ya no respeta la presencia de menores ni la luz del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario