Director del OIJ califica denuncias en su contra como un “ataque político”

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, calificó como un “ataque político” la serie de denuncias presentadas en su contra ante el Ministerio Público.



Zúñiga afirmó que se defenderá con la evidencia que tiene a su disposición y pidió respetar el principio de presunción de inocencia.

“Me defenderé con la evidencia correspondiente que tengo a mi disposición, pero esto ya ha mutado hacia un ataque político de mi persona. El hecho de que se denuncie a una persona no la hace de inmediato culpable, se debe dar espacio a la respuesta”, señaló.

El jerarca también negó la filtración de información sensible del OIJ relacionada con allanamientos y decomisos de drogas.



“No existe filtrado de información sensible. El cargamento de droga que se envió en un avión a EE. UU. fueron fotografías que se compartieron en un grupo de chat entre varios compañeros, no existe información sensible aquí”, aseguró.

Zúñiga enfrenta varias denuncias por presunta violación, contagio venéreo y ofensas a la dignidad, interpuestas ante las oficinas del II Circuito Judicial de San José y la Fiscalía Adjunta de Género.

No hay comentarios: