Diputado Jonathan Acuña arremete contra Rodrigo Chaves por licencias de cuido: “Asco dan, es que me dan asco y furia”

El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, respondió con dureza al presidente Rodrigo Chaves por atribuirse el envío de recursos para el pago de licencias de cuido.


Durante su espacio de control político, Acuña aseguró que los ¢2.700 millones aprobados para ese subsidio no fueron incluidos por el Ejecutivo, sino mediante una moción presentada por él mismo en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“Lo único que le importa es ponerse la estrellita de un trabajo que no hizo. Dijo que fue él quien mandó el presupuesto extraordinario con la plata para las licencias de cuido… Asco dan, es que me dan asco y furia”, expresó el legislador.

El presidente Chaves había afirmado en entrevista con Repretel que fue su gobierno el que envió el dinero desde fondos del MOPT mediante un presupuesto extraordinario.

Acuña acusó al mandatario de utilizar el tema con fines políticos y de no convocar el proyecto de ley que garantizaría de forma permanente los recursos para los cuidadores de personas con enfermedades graves.

El frenteamplista afirmó que el Ejecutivo busca que la Contraloría rechace el presupuesto para seguir atacando a la institución.

Por su parte, la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, reconoció que la moción fue presentada por Acuña, pero defendió la actuación del Gobierno, señalando que “ha hecho todo lo posible para pagarle a esta gente”.

El proyecto de ley continúa sin ser convocado, mientras 1.200 familias siguen esperando el pago de sus licencias de cuido.

No hay comentarios: