Ganadero llora al ser desalojado: “Esto es lo que quiere Chaves”
Por Alexánder Ramírez | 27 de noviembre, 2025 | 1:56 p.m.
Óscar Rojas, un ganadero de 70 años, rompió en llanto este jueves mientras era desalojado de su finca Río San Juan, en Chorreras de San Carlos, ubicada dentro de la milla fronteriza. Funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) ejecutaron la orden judicial que lo obliga a abandonar la propiedad donde asegura haber trabajado por casi 25 años.
En un video que circula en redes sociales, se observa a Rojas sacando su ganado entre lágrimas mientras su hijo lamenta la situación que vive la familia.
“Casi 25 años de estar aquí y hoy me tiran afuera como a cualquier delincuente… Yo me he dedicado al ganado, no al narcotráfico”, expresó el agricultor visiblemente afectado.
El hijo del ganadero también denunció el impacto del desalojo:
“Así se despide uno de una finca, sacando el ganado como si fuéramos delincuentes. Somos gente honrada. Aquí está el esfuerzo de mi papá”.
Rojas aseguró que su patrimonio se reducía a la finca, una pequeña casa y el ganado, lo cual ahora perdería por completo. Su hijo afirmó que la familia enfrentará una pérdida millonaria, señalando que se está “quebrando al sector agro”.
“¡Costa Rica, despertemos!”, reclamó.
Este caso forma parte del desalojo de 87 familias de Chorreras, tras un fallo del Juzgado Penal de San Carlos por el presunto delito de invasión en un área de conservación. La denuncia fue presentada este año por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
Según los vecinos, el proceso avanzó “en tiempo récord”, dejándoles plazo hasta noviembre para abandonar la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario