El seleccionador Miguel Herrera afirmó este miércoles que la clasificación de Costa Rica al Mundial de 2026 dependerá del rendimiento de los jugadores. La declaración se dio durante la conferencia de prensa previa al viaje de la Selección Nacional a Curazao, donde enfrentarán el jueves a Haití en el penúltimo partido de la eliminatoria.
“¿Quién nos va a llevar al Mundial? Ellos (los jugadores), después todos vamos arrastrados por ellos, desde el presidente de la Federación, yo y los demás”, señaló Herrera.
Costa Rica necesita ganar ambos partidos, el otro contra Honduras, para lograr el boleto directo al Mundial en Norteamérica. El técnico aseguró que él se encarga de la táctica y estrategia, mientras que para los jugadores la única ecuación es ganar:
“1 a 0 y 1 a 0 y estamos en el Mundial. Hay que ganar, está en nuestras manos”, agregó.
Preparación y alineación
El equipo cerró su preparación este miércoles, tras un microciclo con jugadores del torneo local y la incorporación de los legionarios. Algunos jugadores, como Álvaro Zamora y Manfred Ugalde, llegaron recientemente, pero ya entrenaron con el grupo completo.
A pesar de que varios futbolistas tienen tarjetas amarillas, Herrera indicó que eso no será un limitante para alinear a los mejores en cancha.
Sobre jugadores clave, Herrera destacó a Celso Borges y Joel Campbell, señalando que Campbell ha recuperado minutos y condiciones físicas óptimas:
“Parece un chamaco, con muchas ganas, cumpliendo el tiempo y consciente que nos puede aportar mucho”, indicó.
La Selección saldrá esta tarde hacia Curazao, donde realizará un reconocimiento de cancha antes del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario