OIJ detiene a italiano requerido por Francia por extorsión y homicidio calificado

Agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José, detuvieron este viernes a un hombre de apellido Basile, de 67 años y nacionalidad italiana, quien era requerido por las autoridades francesas como sospechoso de los delitos de extorsión y homicidio calificado.



Según el informe oficial, Basile estaría vinculado con el homicidio de un ciudadano de apellido Gazel, ocurrido en Francia en el año 2021. Las investigaciones desarrolladas por las autoridades francesas señalaron a este individuo como el principal sospechoso, motivo por el cual se emitió una alerta internacional a través de Interpol.

Gracias a la coordinación entre la Oficina de Interpol en Francia y Interpol San José, se logró determinar que el sospechoso se encontraba residiendo en Costa Rica, específicamente en el cantón de Escazú.



Tras varias diligencias de seguimiento, los agentes judiciales lograron detenerlo esta mañana en vía pública, mientras circulaba en un vehículo por el sector de Curridabat.

El hombre fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, donde continuará el proceso correspondiente de extradición solicitado por las autoridades francesas.

No hay comentarios: