Candidato del PPSO denuncia falta de empatía tras recibir solicitud de trabajo horas después de la muerte de su hijo

El candidato a diputado por Guanacaste del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Daniel Siezar, denunció públicamente un acto que calificó como una grave falta de empatía, luego de que un asesor legislativo le solicitara trabajo pocas horas después del fallecimiento de su hijo.


Siezar compartió su testimonio a través de un video en redes sociales, en el que relató el profundo dolor que atraviesa tras la muerte de su hijo, Ezequiel Siezar Mora, de 25 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el sector de El Salto de Bagaces.

Según explicó el aspirante a diputado, el joven viajaba en motocicleta en la ruta Bagaces–Liberia cuando ocurrió el fatal accidente. La tragedia ocurrió hace aproximadamente una semana y ha marcado profundamente a su familia.

De acuerdo con el relato de Siezar, no habían transcurrido ni 12 horas desde el sepelio de su hijo cuando recibió un mensaje de un asesor de un diputado, quien le consultó si “todo estaba regresando a la normalidad” y, de inmediato, le envió su currículum vitae con la intención de ser considerado para un puesto en su eventual despacho legislativo.

“Me enojé muchísimo”, expresó Siezar, al señalar que una pérdida de esa magnitud no permite hablar de normalidad en cuestión de horas, días o incluso semanas. Agregó que el dolor por la muerte de un hijo es permanente y acompaña a una persona el resto de su vida.

El candidato calificó el hecho como un acto de inhumanidad y una muestra de la falta de sensibilidad que, a su criterio, existe en algunos sectores de la política. Aprovechó además su testimonio para hacer un llamado al respeto y a la empatía hacia quienes atraviesan procesos de duelo profundo.

“No es tiempo de pedir puestos, ni de hablar de trabajo, ni de pensar en cargos cuando una persona está enterrando a su hijo”, manifestó, al tiempo que instó a la ciudadanía a valorar a sus seres queridos y actuar con consideración ante el dolor ajeno.

No hay comentarios: