El entrenador del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, reconoció las dificultades de su equipo para adaptarse a las canchas sintéticas, tras la derrota 2-1 ante Guadalupe FC en la segunda jornada del Clausura 2026.
El conjunto liberiano dejó escapar el resultado luego de irse arriba en el marcador, situación que generó molestia en el estratega paraguayo, quien señaló la falta de precisión como uno de los factores determinantes del encuentro, disputado en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca.
“Tenemos problemas cuando jugamos en cancha sintética. No estamos acostumbrados ni entrenamos en este tipo de superficie. Les decía a los jugadores que teníamos que jugar a ras de piso, porque los pases largos no nos salían”, explicó Cardozo.
El técnico fue claro en señalar que no se trata de una excusa por el resultado adverso. “Esto no es para justificar nada. Perdimos el partido, se perdió y punto”, añadió.
Falta de gol, la principal deuda
A pesar del marcador, Cardozo se mostró conforme con el desempeño del equipo, especialmente en la segunda parte del compromiso, donde considera que Liberia fue superior a su rival.
“Nos falta gol. Es increíble porque es donde más trabajamos, pero al final la decisión la toma el jugador. Nos faltó tranquilidad a la hora de definir”, indicó el entrenador.
El paraguayo destacó el funcionamiento colectivo y aseguró que el rendimiento mostrado le deja sensaciones positivas de cara a lo que resta del torneo.
Municipal Liberia volverá a la acción el próximo jueves, cuando reciba en casa a Pérez Zeledón, en busca de recuperar terreno en el campeonato nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario