INDER entrega nuevo puente y mejora camino en La Virgen para impulsar el desarrollo de Sarapiquí.
La inversión total supera los ₡451 millones y beneficia directamente a más de 1.700 personas.
Sarapiquí, 9 de julio de 2025.
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó oficialmente dos importantes obras de infraestructura en el distrito de La Virgen, en Sarapiquí: la restauración y mantenimiento del camino al Asentamiento Gérika – Sector Linda Vista, y la construcción de un nuevo puente sobre el río La Román, en la comunidad de San Ramón.
Mejor acceso para Gérika – Linda Vista
El proyecto en el camino del Asentamiento Gérika incluyó el mantenimiento correctivo de 350 metros y el mantenimiento preventivo de otros 1.750 metros, para un total de 2.100 metros lineales intervenidos. Esta vía es esencial para cerca de 400 personas que la utilizan diariamente para acceder a centros educativos, trabajos, actividades comerciales, productivas y turísticas.
La inversión realizada por el Inder en esta obra fue superior a los ₡135,4 millones.
Un puente esperado por años
La construcción del nuevo puente sobre el río La Román, en San Ramón de Sarapiquí, responde a una necesidad histórica de la comunidad. Esta infraestructura mejora significativamente la conectividad vial y beneficia directamente a más de 1.350 personas.
La obra, ejecutada por el Inder, requirió una inversión de ₡316,5 millones, y representa un impulso importante para las actividades agropecuarias, turísticas y comerciales de la zona.
Desarrollo rural con impacto real
“Con estas obras se garantizará acceso a las comunidades en condiciones óptimas, permitiendo el tránsito seguro de peatones y vehículos, optimizando el transporte agroproductivo, brindando acceso permanente a servicios esenciales e impulsando las iniciativas turísticas y comerciales de la zona; de forma tal que se impacta positivamente la situación socioeconómica de los habitantes y se promueve el desarrollo integral del Territorio Rural Sarapiquí”, destacó Ricardo Quesada, presidente ejecutivo del Inder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario