Luz Mary Alpízar renunciará a su inmunidad tras acusación del Ministerio Público.
San José, 23 de junio de 2025. La diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar Loaiza, anunció este lunes que renunciará a su inmunidad legislativa, luego de que la Fiscalía General la acusara formalmente por presuntos delitos electorales relacionados con el caso conocido como "Financiamiento Jaguar".
La decisión de Alpízar se da horas después de que el Ministerio Público presentara una acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra siete figuras clave del gobierno, incluyendo al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
“Para verdades, el tiempo”, expresó la diputada al confirmar su intención de allanarse al proceso judicial, asegurando que desea que la investigación avance con la “mayor de las velocidades”.
La acusación también involucra a la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo; al vicepresidente, Stephan Brunner Neibig; al canciller, Arnoldo André Tinoco; y a los legisladores oficialistas Paola Nájera Abarca y Waldo Agüero Sanabria.
Este proceso judicial se sustenta en un informe del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el cual identificó presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral del PPSD durante el proceso electoral del año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario