Pilar Cisneros: “A como han estado las cosas, yo no confío”
Cree que no es prudente que Chaves renuncie para buscar una curul
Redacción TV8 | 29 de julio de 2025
A pocas horas de que se venza el plazo para que el presidente Rodrigo Chaves decida si renuncia a su cargo para buscar una diputación en 2026, la diputada oficialista Pilar Cisneros se pronunció con firmeza: no confía en que las instituciones respeten los procesos si el mandatario decide dar ese paso.
Durante una entrevista con el medio Amelia Rueda, Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), afirmó que en un escenario ideal apoyaría que Chaves liderara desde el Congreso las reformas que, a su criterio, el país necesita. Sin embargo, el contexto actual de desconfianza institucional le hace pensar que no es la mejor decisión.
“Si fuera una decisión absolutamente libre y bien pensada, lo mejor para el país sería que don Rodrigo renunciara y se fuera a la Asamblea Legislativa a liderar las reformas profundas, tanto constitucionales como legales, que requiere este país”, expresó.
No obstante, advirtió que no siente la confianza suficiente en órganos como la Fiscalía o el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
“Sinceramente, a como han estado las cosas, yo no confío. A como se ha portado, digamos, la Fiscalía, el mismo TSE, etc., a mí no me da la confianza que me debería dar la institucionalidad para saber que se van a respetar al pie de la letra los procesos”, sentenció.
El plazo para una eventual renuncia presidencial vence el 31 de julio, y desde Casa Presidencial se informó que cualquier anuncio oficial se hará este miércoles 30, mediante una conferencia de prensa.
Cisneros indicó que no influirá en la decisión del presidente y que esta debe ser personal.
“Esto es algo tan delicado, tan personal, que solo usted tiene que tomar esa decisión, pensarlo bien, y sea la que sea, nosotros la apoyaremos”, comentó.
Chaves ha dejado abierta la puerta a una postulación como diputado con la intención de presidir el Congreso en el periodo 2026-2030. Sin embargo, según Cisneros, la situación actual no permite confiar plenamente en que se respeten los procesos.
“Tomando en cuenta eso, la verdad es que a mí me parece que él debería quedarse y terminar su período presidencial”, concluyó.
La incertidumbre continúa y el país estará atento al anuncio oficial de este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario