Director del Ministerio de Salud fue asesinado por error: sicario se equivocó de objetivo.
Eugenio Androvetto Villalobos, quien se desempeñaba como director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, fue asesinado por error la madrugada del 28 de julio de 2024, cuando se encontraba dentro de un bar-restaurante en San José.
Así lo confirmó este viernes el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto Rojas, quien explicó que el sicario se equivocó de persona al momento de ejecutar el crimen.
“Es una situación lamentable. Cuando el sicario ingresa al bar, un tercero le marca al objetivo, pero el sujeto se equivoca”, detalló Soto en entrevista con CRHoy.
Las autoridades identificaron al principal sospechoso del homicidio como Brandon David Solano Rosales, de 22 años, conocido con los alias "Chuculum" o "Mateo". La policía judicial divulgó este jueves su imagen y lo señaló como el autor material de los disparos.
Según la investigación, Solano Rosales llegó al lugar acompañado por otro sujeto en una motocicleta. Ingresó al bar, ubicado en el distrito de Hospital, en San José, y disparó en múltiples ocasiones, causando la muerte del funcionario.
El sicario forma parte de la organización criminal liderada por alias "Sobrino", una estructura delictiva que ha sido objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales.
El OIJ continúa con las diligencias para dar con el paradero del sospechoso y esclarecer todos los detalles de este crimen que ha generado conmoción en el sector salud y en la opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario