El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó a las diputadas Rocío Alfaro del Frente Amplio y Alejandra Larios de Liberación Nacional, integrantes de la Comisión Especial que analizará la solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para levantarle la inmunidad presidencial.
La solicitud, que agrupa 15 de las 24 denuncias en trámite, está relacionada con supuestos actos de beligerancia política.
Chaves calificó a Alfaro y Larios como “adversarias del gobierno” y cuestionó su objetividad. “Ya Rocío Alfaro nos dio un ejemplo de falta de objetividad y sesgo político cuando el fiscal trató de levantarme la inmunidad en la ocasión pasada. Incluso invocó al presidente Nayib Bukele en un tema que no tenía nada que ver”, señaló.
El mandatario añadió que “de doña Rocío no espero más que lo mismo, doña Alejandra sigue el guion, y don Daniel Vargas, que para mí es la voz de la sabiduría, él es el adulto en esa comisión, está haciendo su trabajo”.
Chaves también cuestionó el papel del TSE y de la Asamblea Legislativa, señalando que “Vanessa Castro, actuando como presidenta ante la incapacidad de Rodrigo Arias, se prestó al juego del Tribunal y debió haber cerrado esas puertas”.
El presidente criticó a Castro, afirmando que “tiene clavos que sacarse conmigo” y que incluso “me atribuye la visa de ella”. “Esto se volvió una comedia, una ópera bufa sin calidad, y lo único que sufre es el pueblo de Costa Rica”, expresó.
Finalmente, Chaves aseguró que continuará enfocado en su gestión. “Yo sigo trabajando: 182 mil detenciones, electricidad innovadora, supervisando que la Ruta 32 tenga internet y energía. Aunque los médicos dijeron que debía estar incapacitado, sigo firme. El pueblo de Costa Rica merece dirigentes que no aflojen, y para eso me eligieron”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario