Detienen en Castellón a uno de los diez fugitivos más buscados de Canadá

 El sospechoso enfrenta una pena de 14 años por fraude, robo de identidad y tráfico de datos personales.


La Policía Nacional detuvo en Castellón de la Plana a un fugitivo incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados de Canadá. Las autoridades canadienses lo reclamaban por delitos de fraude, robo de identidad y tráfico de información personal, cargos que podrían acarrearle hasta 14 años de cárcel.

Según información policial, entre enero de 2017 y septiembre de 2020 el detenido adquirió listas de datos de clientes y miembros de una empresa de servicios financieros. Con esa información habría ejecutado diversos esquemas de fraude que provocaron un perjuicio económico cercano a los dos millones de dólares canadienses.

Una búsqueda internacional

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes españoles fueron alertados de que el prófugo —que tenía activa una orden internacional de detención— podría estar escondido en territorio español.

Gracias al intercambio de información a través de la Red Nacional FAST, la Policía Nacional logró ubicarlo en la provincia de Castellón. Tras varios seguimientos y verificaciones, el pasado 6 de noviembre los agentes procedieron a su arresto mientras se encontraba en un bar de la ciudad.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con los trámites correspondientes a su extradición.

No hay comentarios: