La jefa del oficialismo y diputada Pilar Cisneros confirmó que está dedicada de lleno a la campaña electoral de Laura Fernández, candidata presidencial de Pueblo Soberano, y afirmó que está trabajando personalmente en su preparación para entrevistas y debates.
“Trato de hacer mi mejor esfuerzo para entrenarla”, aseguró Cisneros, quien explicó que los fines de semana los dedica por completo al proceso electoral con la intención de mantener la continuidad del chavismo en el país.
Las declaraciones surgen en medio de las críticas por la ausencia de Fernández en la mayoría de debates organizados por cámaras empresariales y otros sectores. Aspirantes como Claudia Dobles, Ana Virginia Calzada y Ariel Robles han cuestionado públicamente que la candidata no acepte confrontar ideas en estos espacios.
“Laura será la sorpresa de los debates”
Pese a los señalamientos, Cisneros defendió la estrategia y adelantó que Fernández participará en ocho o nueve debates nacionales durante enero, los cuales consideran más relevantes por su audiencia.
“¿Quién dijo miedo? Yo estoy segura de que Laura va a ser la sorpresa de los debates”, afirmó, al insistir en que los encuentros previos tienen poca incidencia y escaso público.
La diputada explicó que un equipo trabaja en el entrenamiento de la candidata, equipo que ella misma coordina.
Críticas a otras candidaturas
Consultada sobre el video de la candidata Ana Virginia Calzada, quien pidió a Fernández que la llamara para aclarar ausencias en debates, Cisneros respondió con dureza:
“¿Quién la conoce? Ni siquiera está en el margen de error de las encuestas. Lo que quiere es micrófono, luces y acción, y Laura no se lo va a dar”, puntualizó.
También restó importancia a las declaraciones de Álvaro Ramos, quien afirmó que la elección sería entre él y Fernández. “Si él sabe algo, que me diga”, dijo al asegurar que la elección se definirá el 1 de febrero de 2026.
Debates confirmados
Según Cisneros, Fernández ya confirmó participación en debates de Repretel, Multimedios, Monumental, Columbia, entre otros medios. Sin embargo, evitó asegurar si estará presente en todos los debates televisivos, incluido el de Canal 7.
La jefa del oficialismo cuestionó nuevamente la organización de debates con hasta diez participantes, calificándolos como “ineficientes” y sin espacio para profundizar en ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario